viernes, 23 de septiembre de 2016

Herramienta Matemática II


Wolfram Alpha de maria eugenia chimenti berro


WOLFRAM ALPHA:

Área: Matemática 

Habilidades desarrolladas: Buscador que nos da información ya procesada. Resuelve cualquier ejercicio matemático describiendo su análisis.Desde la PC el programa esta en ingles , en el celular al poderse vincular con el traductor de google, lo traduce al idioma deseado. En él también encontramos su gráfica (plots), formas alternativas de expresión, raíces ( roots) , características de la función y su gráfico, series, derivadas, integrales, máximos y mínimos, diferenciales y familia de curvas de cada ejercicio propuesto.

Nivel :  Ciclo superior de la secundaria básica

Sitio Web : https://www.wolframalpha.com/

Desarrollador: Wolfram Group

Descarga (enlace):
http://products.wolframalpha.com/mobile/

Plataformas: El programa puede ser utilizado en tablet, PC ( windows, linux, OS) de forma online y gratuita, en el caso de los celulares funciona a partir de Android 2.1 y versiones superiores, abonando por este.También puede usarse de manera online desde este.

Idioma: Inglés ( en pc y tablets)

Consideramos que el programa puede ser utilizado por el docente de manera subjetiva con los gráficos apoyándose en ellos para que el alumno investigue y saque relacione y /o conclusiones. El programa también sirve para que el alumno verifique sus resultados y/o encuentre donde cometió errores .
El valor pedagógico del programa es bajo ya que no presenta una construcción del conocimiento por parte del alumno. A partir de la didáctica utilizada por el docente una manera constructiva de enseñanza podría ser a partir del gráfico dado por el programa y que el alumno analice la función .
El programa guarda lo analizado en la PC en formato de documento o imagen ( siendo wolfram alpha pro) siendo cliente pago.

Respecto a su apariencia consideramos que es buena y sencilla de manejar , lo que tenemos que tener en cuanta a la hora de realizar un ejercicio es poder manejar el lenguaje adecuado del programa dependiendo de la función a resolver.
Su única limitación es que necesita de internet, y siendo cliente pro ( pago) se tienen mejores opciones de manejo .
Fortalezas: Analiza y detalla las características de la función

Debilidades:  Hay que abonar para poder utilizar otras funciones indispensables del programa.

Herramienta Matemática I


Mal math de maria eugenia chimenti berro

MALTMATH:

Área: Matemática


Habilidades desarrolladas: Resolucion, desarrollo y gráficos de integrales, derivadas y limites.Ademas cuenta con las características de una calculadora científica.

Nivel : Ciclo superior de la secundaria básica

Sitio Web: http://www.malmath.com/

Desarrollador : MALMATH

Descarga : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.malmath.apps.mm

Plataformas: Tablets, Android ( a partir de 4.0 ), PC ( windows xp,7,8, vista )

Idioma: Inglés, alemán, español, italiano, francés, turco, albanés, croata, árabe, portugués ( y otros )

El programa es utilizado para resolver problemas matemáticos y a partir de su codificación resuelve el “ paso a paso” del problema ,dando las características de su resolución y gráfico de este.

Consideramos que el programa puede ser utilizado por el docente una vez explicado el tema en clase .

El programa sirve para ver la resolución del problema y cómo resolver despejes y/o signos .También para identificar errores y a partir de ellos seguir desarrollando el ejercicio.Además sirve como verificador .Cada actividad puede ser guardada en el dispositivo utilizado, a partir del formato de documento , imagen y también puede ser compartida en la red social y/o subirla a la web.


Respecto al valor pedagógico consideramos que es bajo ya que al mostrar el paso a paso no deja crear o demostrar al alumno. Consideramos que es un programa para verificar una vez hecha la solución por el alumno.

Su apariencia es interesante ya que a través de sus colores y disposición de los objetos es de fácil manejo.


Sus limitaciones son pocas ya que el programa puede descargarse en cualquier dispositivo y no precisa de conexión a internet para utilizarlo.

Fortalezas:  Puede generar problemas matemáticos de gran dificultad y largo proceso de resolución.
El programa ocupa poco espacio en la plataforma a instalar.

Debilidades: El alumno no puede construir el procedimiento. Sino a partir de cómo se resuelve lo analiza.
Utiliza identidades o formas de resolución dadas por sobre entendidas sin su especificación .